Flor Blanca, un poco de historia...

Flor Blanca, nace en las costas uruguayas de Maldonado.
Desde mi encuentro con el Fieltro, comenzamos un camino de aprendizaje y búsqueda, de inspiración y alegría.
Desde niña, disfrutaba de hacer cosas con mis manos, de inventar, de probar, de aprender, todo me llamaba la atención y quería aprender a hacerlo.
Como por ejemplo, cuando a los 15 años domé a mi yegua Bianca, en las horas de siesta de mi madre. Y quedó una hermosa yegua, con buenas características y sin maltrato. 
Y no siempre había alguien para enseñarme, (las que hubieron marcaron mi vida, como Juan L. por ejemplo), o sea que muchas veces me tiraba solita a ver cómo se hacía aquello que me quitaba el sueño.
Con el Fieltro, fué algo así.
En Buenos Aires conseguí un libro, en el fondo de una libreria del Microcentro, que tenía algunas bases para empezar a jugar con el fieltro . Y ahí arrancó  esta historia, que recién comienza.
Ya de vuelta en Uruguay, busqué la lana cardada, y no la encontré, pero arranqué a ver qué sucedía con la lana mecha....muchisimo trabajo!!!

Luego logré conseguir la lana, gracias a Vicky Z. una amiga del alma y una madre del corazón, que creyó en mí cuando pocos creían en este nuevo emprendimiento, pensando: "Seguro es otro invento de Yas.."
Y buscando,  haciendo pruebas, disfrutando, fué que me dí cuenta que es esto es mi Profesión.
Digo: "Soy Artesana en Fieltro", con orgullo, con amor, con convicción.

Para las que empiezan les recomiendo que vayan a talleres, que busquen libros, también que prueben, que busquen información, consejos, y sobre todo, que se animen  a hacer cosas, que ahi es cuando uno aprende y  se equivoca, y ahi aprende aún más.


Aquí les dejo unas fotitos, de las otras cosas y placeres que forman parte de mi vida!










.