lunes, 14 de febrero de 2011

Primeros pasos...

Se puede decir que nos encontramos, el Fieltro y yo, en el fondo de una librería, en una biblioteca atestada de libros.
Hasta ese momento, sólo había oído hablar o había visto algunas piezas, que me llamaron mucho la atención por su extrañeza. Y con ese libro, comencé un viaje... el de la formación de mi profesión.
Toda la vida había ido y venido, buscando, investigando, tratando de encontrar aquello que me colmara, ese arte que fuera la mezcla de aquellas cosas que me gustaban.
Y con el Fieltro, no sólo lo encontré, si no que cada día se enriquece más en sí mismo.
Es una trabajo que acepta miles de misturas, combinaciones, texturas, formas, colores, diseño, y hasta inventos raros que no sirven para nada más, que no sea preguntar: para qué sirve?
Y eso me encanta!
Empezar cada pieza sin saber qué va a suceder ni en qué va a terminar.
Después de este libro, me tire a recorrer en Internet, blogs, videos, tutoriales, ideas, sugerencias.... además de talleres para seguir perfeccionando la técnica.
En cierta forma arranqué como autodidacta, y creo que ese es un buen camino para aquellos que como yo, al principio no encuentran mucha info a mano.
Los invito a experimentar, mójense las manos y el alma, arrúguense los dedos y el rostro de tanto sonreír, diviértanse, que de eso se trata!

4 comentarios:

  1. Przebiegłam cały blog, fajne prace. Szczególnie podobało mi się ułożenie czarnej czesanki na białej gazie.

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga !!
    Ni te imaginas como me he quedado pegada en tu blog...me ha encantado demasiado!! te felicito y agradezco muchísimo que compartas tus experiencias.
    Yo soy chilena reconozco que mi fuerte es el bordado a punto cruz , pero desde que conocí el fieltro no he parado...me hecho algunas cositas para mi y no están mal...jejeje , pero a medida que lo conoces y te hipnotizan los colores , la calidad del trabajo , quieres aprender más...agradezco tu tutorial del chal con la técnica del fieltro nuno...debo confesarte que estoy algo indecisa en hacerlo , pero tú lo muestras tan fáci , que me animé y para ello quiero aprender algo sencillo , como las hermosas flores que haces, existirá la posibilidad de que nos enseñes un tutorial y me indiques un link donde ver el paso a paso???
    Bueno desde hoy te sigo y pasaré más a menudo a visitarte ...te invito a pasar a mi blog a que conozcas algo de mi...
    http://katita72.blogspot.com
    "Sepia que te quiero Sepia"
    Cariños desde Talcahuano, Chile,

    Katia!

    ResponderEliminar
  3. A que bueno encontra quien comparta su conocimientoo ,si es como decis es dificil encontrar info, aca en mi pueblo no hay cursos de fieltro es masy trato de aprender mirando trabajs y buscando, estoy por comenzar una chalina con gasa de algodon a ver que sale!!!! gracias!!!

    ResponderEliminar